Lengua 5º Ed. Primaria (SM. Proyecto Savia)
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.ceiploreto.es
Unidad 1: Juntos en el colegio |
Web interactivas |
Jclic |
El diccionario |
||
La comunicación (verbal y no verbal) |
||
El lenguaje y la lengua |
||
Las lenguas oficiales de España |
||
Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
||
Las experiencias personales: el diario |
EL DIARIO PERSONAL (próximamente) |
|
La anécdota |
||
Los textos literarios y los textos no literarios |
||
Unidad 2: ¿Qué quieres saber? |
Web interactivas |
Jclic |
Los sinónimos |
||
Los antónimos |
||
El sustantivo y sus clases |
||
El género del sustantivo |
||
El número del sustantivo |
||
Acentuación de las palabras agudas |
||
Acentuación de las palabras llanas |
||
Acentuación de las palabras esdrújulas y sobresdrújulas |
||
El subrayado |
||
La prosa y el verso |
||
Unidad 3: Quien tien un amigo tiene un tesoro |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras polisémicas |
||
El adjetivo y sus clases |
||
Los grados del adjetivo |
||
La acentuación de los diptongos |
||
La acentuación de los hiatos |
||
La comunicación a distancia: la carta y el correo electrónico |
||
La estructura de la narración |
||
Unidad 4: ¡Lánzate a la aventura! |
Web interactivas |
Jclic |
Las palabras homófonas |
||
Los pronombres personales |
||
Los signos de puntuación: el punto |
||
La coma |
||
El punto y coma |
||
Los dos puntos |
||
Indicaciones para llegar a un lugar |
||
Los elementos de la narración |
||
Unidad 5: Cuidamos el mundo |
Web interactivas |
Jclic |
Las onomatopeyas |
||
Los determinantes: artículos |
||
Los determinantes demostrativos |
||
Palabras con -cc- |
||
El esquema |
||
La estrofa y la rima |
||
RIMAS (próximamente) |
||
Unidad 6: Mi lugar preferido |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras simples y compuestas |
||
Los determinantes posesivos |
||
Los determinantes numerales |
||
Los determinantes indefinidos |
||
Palabras con b |
||
La descripción de lugares |
||
La medida de los versos |
||
Unidad 7: Mundos fantásticos |
Web interactivas |
Jclic |
Las palabras derivadas |
||
Los adverbios |
||
Las preposiciones y las conjunciones |
||
Palabras con v |
||
La descripción de personas |
||
Los tipos de versos según su medida |
||
Unidad 8: Mis amigos los animales |
Web interactivas |
Jclic |
Descripción de animales |
||
El cuidado de los animales |
||
Prefijos y sufijos |
||
El verbo: las conjugaciones |
||
La raíz y las desinencias |
||
El número |
||
La persona |
||
El tiempo |
||
El modo |
||
Palabras con h |
||
El anuncio |
||
Recursos literarios: personificación e hipérbole |
||
La fábula. Samaniego |
||
FÁBULAS (próximamente) |
||
Unidad 9: Hace millones de años... |
Web interactivas |
Jclic |
La familia de palabras y el campo semántico |
||
Las formas verbales: las formas simples y compuestas |
||
Los tiempos verbales |
||
Las formas no personales (infinitivo, gerundio y participio) |
||
La conjugación verbal |
||
Palabras con ge, gi (-ger, geo-, -gen) |
||
El resumen |
||
Recursos literarios: la comparación |
||
Un romance |
||
Unidad 10: Tu ayuda importa |
Web interactivas |
Jclic |
La formación de sustantivos |
||
El grupo nominal |
||
Palabras con je, ji |
||
La entrevista |
||
Recursos literarios: la metáfora |
||
Las greguerías |
||
Unidad 11: Palabra de honor |
Web interactivas |
Jclic |
La formación de adjetivos |
||
El enunciado |
||
La interjección |
||
La oración: sujeto y predicado |
||
El sujeto elíptico |
||
Oraciones en voz activa y en voz pasiva |
||
Palabras con ll |
||
La noticia |
||
El teatro: las acotaciones |
||
Federico García Lorca |
||
Unidad 12: ¡Échale humor a la vida! |
Web interactivas |
Jclic |
La formación de verbos |
||
El texto: la invitación |
||
TARJETAS DE INVITACIÓN (próximamente) |
||
Los enunciados en el texto |
||
Palabras con y |
||
Los textos argumentativos. La carta al director |
||
El debate |
||
EL DEBATE II (Internet Explorer) |
||
El teatro: el acto y la escena |
||
Miguel Mihura |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario