lunes, 13 de junio de 2016

MI DIARIO

                                                                                                          Baeza, jueves 9 de Junio del 2015

Querido diario:

Hoy quiero contarte las sensaciones que tuve al ir de excursión con mis compañeros al castillo de Almodovar del Río  y a la Ciudad de los Niños en Córdoba. 

Me levanté alegre y emocionado por saber lo que me esperaba, desayuné rápidamente y nos fuimos lo mas rápido posible al autobús. Estaba muy contento porque esta vez mi compañero José se iba a sentar conmigo en el autobús, con el que me divertí mucho jugando, cantando, y compartiendo muchas risas juntos.
                                                                 
Sobre las 10 llegamos a nuestro destino, el camino se me hizo breve. ¡Ya estábamos en el castillo de Almodovar! Allí habían niños de otros lugares visitando la fortaleza.

Nadas más llegar a la entrada nos saludaron y dividieron a nuestro cole en tres equipos: las torres rojas, los leones azules y las torres verdes, nuestra clase eramos los leones azules. 
En el patio de Armas nos explicaron todas las partes de una armadura.
En la torre del Homenaje nos enseñaron las 3 partes de la que estaba compuesta:  la parte de arriba que era para defenderse, la parte del medio donde estaba la vivienda del rey y la parte de abajo  donde se hallaban las mazmorras.

En la torre Cuadrada había un mago que nos enseño a hacer una de sus pociones con las que curaba a los caballeros que venían heridos de las batallas.
En la torre Redonda vimos una maqueta que nos mostraba como atacaban las fuerzas enemigas al castillo de Almodovar con todos sus detalles.
En una de las torres Escuela habían montado un museo con los restos arqueologicos que encontraron al restaurar el castillo.
Por último, en la torre Escucha,
el rey Pedro I nos nombro caballeros y damas de honor a través de una ceremonia.
Después de una mañana de intenso calor mi sitio favorito era  las mazmorras no precisamente por lo agradable y confortable del lugar pero si por el fresquito que allí hacía
Tras una  mañana de abundantes actividades, nos fuimos al patio de Armas a tomarnos el almuerzo, ya empezaba a tener hambre... y comimos con ganas el bocata, a continuación fuimos a la tienda de regalos y antes de entrar jugueteamos con una ballesta.

Pronto nos pusimos camino hacia la Ciudad de los Niños.

Cuando llegamos allí,  corrimos despavoridos por todos lados, tenía ganas de montarme y probarlo, 
Primero me dirigía a los toboganes, luego  hacia la rueda de hamster, mas tarde al tiovivo y a la tirolina y por ultimo nos subimos a las barcas aunque estuvimos esperando un buen rato por la cola que habia 
Unos niños de otro colegio se bañaron en el lago con la ropa puesta e intentaban tirar al agua a otros compañeros mios....la verdad es que ganas de bañarse no nos faltaba con la calor que estabamos pasando pero nos portamos bien y no nos salimos del tiesto.
El tiempo pasó muy rápido  merendamos y montamos en el autobús para volver a Baeza,....que ganas de descansar despues de este dia.   

Me gustaría volver a repetir esta experiencia, cuando llegue a casa les contare a mis padres lo bien que lo pasé en este día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario